16/01/2024 - www.LasCabezasDigital.es

El Consistorio acogía una reunión de trabajo del primer edil junto al concejal de Agricultura y el presidente y la gerente de la cooperativa agraria de este municipio sevillano.

Desde su llegada al Gobierno local, el primer edil, Pepe Solano, ha mantenido reuniones con la mayoría de industrias, organizaciones, representantes de agricultores y regantes y empresas que se dedican al Agro de nuestra comarca para conocer la verdadera situación por la que atraviesa nuestro motor principal, el sector primario. La sequía, los últimos temporales y daños sufridos o las dificultades que se encuentran los jóvenes de hoy en día para poder realizar un relevo generacional de garantías preocupan a la amplia mayoría de agricultores de nuestra tierra.

El último encuentro ha sido con la cooperativa agraria AGRECA, que cuenta con 50 socios capitalistas y otros 300 colaboradores siendo un gran referente en la zona. Solano estuvo acompañado en la reunión del delegado de Agricultura, Carmelo Muñoz, donde pudieron conocer de primera mano cuál es la actividad diaria de la cooperativa, sus necesidades y proyectos de futuro. El presidente, Manuel Morejón, y la gerente, Loli Suárez, mantuvieron este encuentro en el despacho de Alcaldía.

Una reunión muy productiva, según los integrantes, donde el regidor cabeceño aprovechó para poner encima de la mesa los últimos acontecimientos acerca de la petición de diversos alcaldes de la comarca, entre ellos Las Cabezas, para que se aumenten las ayudas e introduzca al Bajo Guadalquivir como zona afectada y merecedora de estas ayudas a todos los agricultores y no solo a los de la flor cortada. “La Agricultura es un área donde los Consistorios no disponemos de muchas competencias pero desde nuestra posición siempre vamos a presionar a las administraciones que hagan falta para defender los intereses de nuestros agricultores y agricultoras” defendía Solano.

Modernizar las infraestructuras de riego, potenciar la formación para los agricultores y facilitar la entrada de los jóvenes y las mujeres al campo son los principales objetivos de cara al futuro para la cooperativa, así lo explicaba Morejón que emplazaba al alcalde y al delegado a un nuevo encuentro en la sede de la cooperativa para próximos proyectos conjuntos referentes a la formación de agricultores.


PESCADERÍA MANUEL JURADO