Programación para el fin de semana en el Teatro Municipal "Ciudad de las Cabezas"

8/11/2019

TEATRO: L’Horta Teatre presenta "Las 3 Cerditas, un espectáculo que dará que aullar".El próximo domingo 10 de noviembre en el Teatro Municipal Ciudad de las Cabezas. 

 

Compañía: L’Horta Teatre es una compañía con 41 años de presencia al panorama teatral, a lo largo de estos años, ha producido más de 30 espectáculos destinados al público infantil y adulto. Ha realizado más de 1.800 representaciones y ha generado un saber hacer que ha definido nuestro posicionamiento artístico y también nuestra propia cultura empresarial. En este sentido, los espectáculos de L’Horta Teatre, tienen un sello particular que los diferencia y los identifica como propios, que los hace reconocibles por el público como un “producto” de nuestra compañía. La responsabilidad que esto sea así recae sobre Roberto García, director artístico de la compañía en los últimos diez años.

Argumento: Espectáculo musical para público infantil y familiar que pone en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil “Los tres cerditos”. En nuestra propuesta, el lobo es una estrella de la canción y las tres cerditas sus fans nº1. El banquete, por tanto, está servido. Sin embargo, más de una sorpresa en esta trepidante aventura hará que nada suceda según lo previsto.

Una vibrante actualización del cuento tradicional que cuenta con cinco intérpretes y una escenografía que evoca el mundo de los conciertos. La música se sustenta en melodías y ritmos latinos. Un apartado musical y coreográfico que dota de personalidad propia el montaje alejándolo del estilo “Disney” de otros musicales.

Entradas a la venta en www.giglon.com.

 

Programación para los días 25, 26 Y 27 de octubre en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas

23/10/2019

25 DE OCTUBRE en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas.  

Sipnosis

Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano, sirve café a refugiados españoles y, también, a  españoles que vivían en México desde antes de comenzar la Guerra Civil. ¿Mitad y mitad? 

Mientras desarrolla su trabajo asiste atónito a sus inacabables discusiones en voz alta, sus protestas y sus gritos desaforados entre palmadas violentas para requerir su presencia. En una cosa estaban todos de acuerdo: hablar solo del pasado. Ignacio los desprecia por vocingleros.

Cansado de los desterrados y sus falsas esperanzas de libertad, ahogadas en café y alcohol, e inspirado por los crímenes ejemplares que lee en el diario, decide viajar a España y matar al dictador.  Resuelto el futuro, desaparecerá el ayer, piensa el camarero mejicano que asesinó al Generalísimo. Esta parte de la Historia no la recordamos… pero fue así.  ¿Y qué creen que pasó después?...

Max Aub -exiliado en México tras la Guerra Civil - crea un artilugio liberador para expiarse del dolor y la impotencia del exilio con un sentido del humor lleno de sarcasmo e ironía. Distorsiona la realidad para inventar un presente ético, bello y coherente. Bajo esta realidad ficticia y justiciera late el corazón de un hombre con la mano tendida para el diálogo, sin segundas intenciones, puro sentimiento. 

26 Y 27 DE OCTUBRE en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas 

La pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

 

 

 

La obra teatral «En Sevilla hay que morí» llega al Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas

31/10/2019

"En Sevilla hay que Morí", tendrá lugar el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 20.30 horas  en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas. 

Más información aquí 

Venta de  entradas aquí

VI Mercado Medieval de El Palmar de Troya 2019

14/10/2019

La Delegación de  Participación Ciudadana pondrá un autobús para  todos los mayores de 18 años interesados  en visitar el VI Mercado Medieval de El Palmar de Troya. Podrás inscribirte a partir del martes 15 en la Casa de la Cultura de 09:00h a 15:00h. Cada persona solo podrá puntar a una más.

En el mercado encontrará mercados, barras medievales y una variación de actividades como cetrería, malabares, rincón infantil, paseo en camello, puestos de artesanía, talleres participativos y atracciones para niños. Se habilitará una zona en el mercado para el disfrute de los más pequeños donde podrás encontrar un carrusel mitológico, un dragón o un castillo hinchable, entre otros.

La salida será a las 15:00 h. desde las naves del SEMPA y el regreso será a las 21:00 h.

Programa de actividades. Haz clic aquí

 

Jornadas de Otoño| La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes"

9/10/2019
El próximo 12 de octubre, a las 21 h., en el Teatro Municipal la compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes". Esta obra cuenta con una promoción de  2X1 EN LA COMPRA DE ENTRADAS.
 
SINOPSIS

La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje después de "André y Dorine". Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia.

El mismo equipo creativo ha puesto en pie un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo.

El protagonista de Solitudes se siente incomprendido porque, como casi todos los ancianos para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas. Cosas tan simples, que los démas no llegan a valorar su verdadera importancia. Lo extraordinario de esta historia es que el anciano -contra lo que podría esperarse de alguien con una vida ya casi sin alicientes- no se resigna, no renuncia a sus pequeños deseos y pelea por ellos con determinación y dignidad. Esto, claro, tendrá sus consecuencias para él mismo y para quienes rodean.

Un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

LA PROMOCIÓN DE 2X1 SOLO ESTARÁ DISPONIBLE EN TAQUILLA DEL TEATRO (no venta on line).

VENTA ON LINE a través de www.giglon.com

TAQUILLA DEL TEATRO desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo.

 

 

Concierto presentación del curso 2019/20 de la Escuela Municipal de Música de Las Cabezas

7/10/2019

Presentación del curso 2019/20 de la Escuela Municipal de Música de Las Cabezas de San Juan

El próximo 11 de octubre, tendrá lugar la presentación del curso 2019/20 de la Escuela Municipal de Música de Las Cabezas de San Juan en la Plaza de la Mujer Trabajadora a las 19:30 horas.  Seguidamente, a las 20:00 horas, habrá un concierto dúo de piano: dos pianos de cola enfrentados para deleite y admiración del público. Dicho espectáculo musical marcará el inicio del curso 19/20 de la Escuela Municipal de Música.

Leer más...

Presentción de la novela “La Casa de los Gatos”.

30/9/2019

El próximo día 2 de octubre en la Biblioteca Municipal de Las Cabezas, a las 19:30h, se presentará la novela  “La Casa de los Gatos” un nuevo ejemplar del Maestro Juan Pedro de Miguel.

La casa de los gatos

Un niño de unos ocho años pasa sus vacaciones de verano en una casa antigua donde viven sus abuelos, en el pueblo. La acción se sitúa en los años sesenta, sin agua corriente, alumbrado con bombillas de 60 w o velas, calles terrizas

El protagonista tiene una gran vinculación con su abuelo, que le cuenta historias sorprendentes (reales) de animales que demuestran tener alma, conectando con los humanos. El abuelo ama con pasión a sus nietos y no cesa de motivarlos para que disfruten su infancia y aprendan directamente de la naturaleza.
La casa vecina a la de los abuelos está abandonada y llena de gatos. Mirando por encima de la tapia que las separa, siente una gran atracción por el misterio que la envuelve. Al final, consigue desvelarlo.

 

Juan Pedro De Miguel García

 Nació el 28-11-56. Estudió magisterio en Cádiz. Trabajó en varias poblaciones como maestro, pero la inmensa mayoría del tiempo desarrolló su labor en su pueblo natal, Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Actualmente se encuentra jubilado. Gran aficionado a la música, dirigió el Coro de Villancicos del colegio Marín de Vargas durante 25 años. Pertenece a un grupo de sevillanas, Gente Rociera, y es autor de varios temas grabados en el disco "Como una Blanca Paloma".