26/03/2021 - www.LasCabezasDigital.es 

Ligado al ámbito de las urgencias y emergencias desde hace más de 20 años, Villadiego coordinará el trabajo de los 172 profesionales sanitarios de emergencias en la provincia

José María Villadiego ha sido nombrado director del servicio provincial del 061 en Sevilla, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El nuevo responsable es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster de urgencias y emergencias e investigación clínica por la Universidad de Sevilla, además de ser experto en dirección médica y gestión de servicios de salud.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada al ámbito de los cuidados críticos y las urgencias desde hace más de 20 años, incorporándose como médico en EPES en el año 2000. Villadiego cuenta con la acreditación en grado de excelente en medicina de urgencias y emergencias por la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud y Familias.

 

 Su formación ha estado íntimamente ligada al ámbito de la asistencia extrahospitalaria, compaginando sus funciones asistenciales con la investigación y docencia, como coordinador de la Unidad de Investigación de EPES. En 2021 ha completado su formación como experto en dirección médica y en gestión de servicios de salud.

El nuevo director del servicio provincial 061 de Sevilla toma el relevo de Francisco Bonilla que asume el puesto de coordinación de recursos sanitarios de la comunidad andaluza en casos de catástrofes sanitarias. José María Villadiego coordinará el trabajo de 172 profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, y de un centro coordinador de emergencias situado en la Isla de la Cartuja.

El Servicio Provincial del 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Sevilla cuenta con seis uvi-móviles, una en cada una de las siguientes bases: Hospital Universitario Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas. Un helicóptero con base en el helipuerto de la Isla de la Cartuja, dos equipos de coordinación avanzada (ECA), con base en el polideportivo San Pablo y en el hospital Universitario Virgen del Rocío, más una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base también en la Isla de la Cartuja. Además, cuenta este servicio provincial con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

PESCADERÍA MANUEL JURADO