03/11/2020 - www.LasCabezasDigital.es

Destaca en la presentación del Festival de Cine Europeo de Sevilla el “apoyo sin fisuras del Gobierno andaluz al sector audiovisual” e insiste en la necesidad de declarar la cultura “como Bien Esencial”.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha intervenido este viernes en la presentación del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde ha destacado el “apoyo sin fisuras del Gobierno de la Junta por la cultura y por el sector audiovisual”. En este sentido, ha resaltado que la Consejería mantiene el apoyo de 40.000 euros a un “festival de los más importantes a nivel europeo y que, por las circunstancias, debe ser un festival diferente, pero con la misma calidad que en años anteriores”.

Del Pozo, que ha destacado “la ejemplaridad y la grandeza” del sector de la cultura durante toda la pandemia, ha animado al sector y a la ciudadanía “a seguir trabajando y consumiendo por y para la cultura para intentar estar a la altura de nuestro sector y salir cuanto antes de la crisis, de la que sólo saldremos con la cultura. Debemos ser responsables con las recomendaciones que el Gobierno andaluz ha tenido que adoptar, pero tenemos que seguir adelante de la mano de la cultura, como hemos hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria”.

 

Así, ha señalado “la importancia de la cultura como instrumento para la cohesión social” y ha resaltado que “las administraciones debemos seguir dando ejemplo, yendo de la mano para lograr salir cuanto antes de la emergencia sanitaria que vivimos, pero sin dejar al lado a uno de los sectores esenciales de Andalucía como su cultura y su patrimonio, que es sin duda nuestro tercer pilar de la riqueza”.

Por último, Del Pozo ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, volvió a reclamar en el reciente Debate del Estado de la Comunidad la declaración de la cultura como Bien Esencial a nivel nacional, “una muestra más de nuestro apoyo decidido a la cultura y al patrimonio. Pusimos en marcha el Plan de Impacto para la Cultura para ayudar a mantener el empleo y el sector cultural en Andalucía y seguiremos apostando por los festivales de toda Andalucía”.

A este respecto, la titular de Cultura ha recordado que el Gobierno andaluz está “al lado del sector, de los productores, de los artistas y de la ciudadanía” y que “a pesar de la situación, hemos aumentado las ayudas y hemos protegido a nuestro sector. Hemos mantenido, y vamos a seguir haciéndolo, el apoyo a los festivales de cine de todas las provincias andaluzas porque seguir apoyando al sector es apoyar a Andalucía. Vamos a salir de ésta, estoy convencida, y seguro que lo haremos de la mano de la cultura y de su sector”, ha concluido.

 

PESCADERÍA MANUEL JURADO