08/09/2021 - www.LasCabezasDigital.es

Esta reunión se celebra anualmente para realizar las tareas de organización y coordinación del dispositivo de seguridad de cara a la Feria de Septiembre.

seguridad las cabezasEn la mañana de hoy, 8 de septiembre de 2021, ha tenido lugar la tradicional Junta Local de Seguridad de Las Cabezas de San Juan que se celebra de manera anual y que tiene como principal interés la organización y la coordinación del dispositivo de seguridad de la Feria de Septiembre de Las Cabezas de San Juan.

Este año, dadas las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos, todos los municipios, siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias, han decidido suspender sus ferias y romerías. Asimismo, son numerosos los municipios que han decidido que se lleven a cabo la instalación de los parques de atracciones habituales en tales fiestas, entre los que se encuentra Las Cabezas de San Juan.

 

Por ello, aunque no haya feria, la Junta Local de Seguridad ha trazado un plan de organización y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para garantizar la seguridad en el parque.

Esta Junta Local de Seguridad ha sido presidida por el alcalde de la localidad, Francisco José Toajas; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano; y el coronel Luis Ortega, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

En una comparecencia a los medios de comunicación locales, ambos aprovecharon para hacer un balance de la situación en términos de seguridad del municipio. En dicha comparecencia, Toajas aseguró que “muchas veces tenemos la sensación todos los ciudadanos de una cierta situación de inseguridad generalizada cuando en poco tiempo coinciden algunos incidentes, bien de alteración del orden público, de pequeños robos o robos más contundentes como en los últimos meses han sufrido algunas empresas de Las Cabezas.

Los datos que nos ofrecen constatan que Las Cabezas de San Juan es un pueblo razonablemente tranquilo en términos de seguridad. La tasa de criminalidad es de las más bajas de la provincia, muy por debajo de la media de la provincia y de Andalucía, y eso se debe fundamentalmente al comportamiento de la ciudadanía y del trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local. Muchas veces no sabemos valorar el trabajo de estos cuerpos, que no es fácil, que tiene mucho más trabajo del que aparentemente hay, y que da resultado.

Recientemente hemos sufrido en algunas empresas de Las Cabezas perpetrados por una banda organizada que han generado alarma y ha desencadenado en estos últimos tres meses el trabajo conjunto de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local el desmantelamiento de parte importante de una banda autora de estos robos”, comenta el alcalde.

Posteriormente, tanto Carlos Toscano, que aprovechó para hacer un llamamiento a la población para que, en estos tiempos que corren, disfruten de las actividades que se pueden realizar, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus; como Luis Ortega, dieron más detalles sobre el dispositivo de seguridad que se va a llevar a cabo y dieron más detalles sobre la situación en materia de seguridad del municipio.

Por último, el coronel Luis Ortega, quiso agradecer al alcalde la invitación a esta junta local de seguridad e hizo saber que, a parte de la participación en la misma, aprovechó la primera visita institucional que realiza a este municipio para ver la situación en la que se encuentra el futuro acuartelamiento de la Guardia Civil.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA COMPARECENCIA

Cervecería 20 d' Cañas

SMART CENTER LAS CABEZAS

MODAS ANTONIO VELÁZQUEZ LAS CABEZAS