28/05/2021 - www.LasCabezasDigital.es
Una apuesta para que los ciudadanos conozcan la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan y Ecoembes se ha organizado una campaña para la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Esta acción está dirigida a vecinos/as de la localidad con el objeto de concienciarles de la necesidad del reciclaje, así como de la correcta separación, ayudando a identificar los impropios de cada contenedor, y cómo deben depositarse los residuos.
Se realizarán actividades como “La ruleta del reciclaje”. A través de una sencilla ruleta, veremos donde van cada uno de los residuos que podemos encontrar en casa. Con ello se pretende explicar la importancia de reciclar nuestros envases de plásticos, brik y latas y no dejarlos en la calle con el riesgo de que acaben en nuestro medio ambiente.
Además, durante un mes cada jueves se dispondrán diferentes stands en puntos de la localidad y se realizará un concurso de fomento al reciclaje de envases ligeros, así como papel y cartón, de forma que se dispondrá de un contenedor amarillo y un contenedor azul. Por cada 1kg de envases ligeros o papel y cartón que echen en el contenedor los participantes se les dará un número para participar en el sorteo de una tarjeta regalo de 50€ de compra en comercios locales. Se realizarán 4 sorteos.
Todo y toda el que se acerque a los stands contará con un regalo por participar. Los stands estarán situados en:
- 3 de junio: Parque de la Algodonera de 20:00 h. a 23:00 h.
- 10 de junio: Avenida de Miguel Hernández de 20:00 h. a 23:00 h.
- 17 de junio: Plaza de los Mártires del Pueblo de 20:00 h. a 23:00 h.
- 24 de junio: Parque Abogados de Atocha de 20:00 h. a 23:00 h.
Desde la organización indican que se podrá ganar tarjetas regalo para canjearla en comercios locales por tan solo traer tus envases de plástico, latas y bricks o tus envases de cartón y papel. Más información en el Facebook de @cij.lascabezas o a través del teléfono 627 471 167.




















































