05/11/2020 - www.LasCabezasDigital.es

El pasado viernes, tres representantes de la Asociación Entelequia LGTB+ de Las Cabezas mantuvieron una reunión con la delegada de Igualdad María Castro.

Dicha reunión tuvo lugar para dar a conocimiento a la delegada de la existencia de esta asociación, registrada desde el pasado 4 de agosto de 2020. Además, “ambas partes hablaron de la importancia de la formación en temática LGTBI+ con el objetivo de concienciar a la población y dar visibilidad al colectivo y a la discriminación que sufren”, comentan desde la Asociación Entelequia LGTB+.

Siguiendo esta misma temática, “se recalcó en la importancia de la educación en igualdad desde los colegios e institutos como base para llegar al fin de la opresión que sufre el colectivo LGTB+ en todos los ámbitos de la sociedad”.

En otro orden de asuntos, a Castro se le propusieron diversas actividades, las cuales están en proceso de elaboración por parte de la asociación pero que deben esperar debido a la situación sanitaria actual. Mientras tanto, desde la asociación informan que actualmente centran su actividad sus perfiles de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter con publicaciones sobre información del colectivo, contenido de entretenimiento con temática LGTB+, entre otros.

 

Finalmente, desde las representantes de la Asociación Entelequia LGTB+ se le insistió a la delegada de Igualdad en la colaboración entre el Ayuntamiento de Las Cabezas y la asociación, para poner en práctica actividades junto al resto de asociaciones locales y la inclusión de Entelequia LGTB+ en la guía de igualdad como asociación en favor del colectivo LGTBI+.

Por parte de la Asociación Entelequia LTBI acudieron África Castro en condición de secretaria y Silvia Jiménez y Violeta González como vocales.

 

Cervecería 20 d' Cañas

SMART CENTER LAS CABEZAS

MODAS ANTONIO VELÁZQUEZ LAS CABEZAS