03/05/2024 - LOCAL

 www.LasCabezasDigital.es.

En honor al Pronunciamiento de Riego de 1820 y debido a que, a pesar de la gran importancia histórica del acontecimiento protagonizado por Rafael del Riego en Las Cabezas de San Juan, no se encuentran centros educativos en la localidad con la denominación "Rafael del Riego".

En la tarde de ayer jueves 2 de mayo, el Delgado Brackenbury inauguró con un bonito azulejo, la rotulación de uno de sus edificios del centro, homenajeando así al héroe de Las Cabezas, nuestro General Rafael del Riego. Su director Álvaro Navarro Ruiz en representación del centro, abrió el acto con una bonita y reflexiva introducción. Enhorabuena al IES Delgado Brackenbury por su compromiso con la identidad y la historia de Las Cabezas de San Juan.

La inauguración daba comienzo con una conferencia denominada Riego, Símbolo, Mito y Leyenda, a cargo de Francisco Domingo Roman Ojeda, historiador e investigador entre otras cosas, de nuestro héroe nacional Rafael del Riego. La conferencia cargada de datos históricos y detalles fruto de una ardua tarea de investigación, captó la atención de padres, alumnado y de los miembros allí presentes del Aula Abierta de Mayores de nuestra ciudad.

Asistieron invitados por el centro, nuestro Secretario General y Diputado provincial Francisco José Toajas Mellado y el Secretario de Organización José Ramón García Vela.

 

PESCADERÍA MANUEL JURADO

asisdent