09/11/2023 - www.LasCabezasDigital.es

José Solano, alcalde de la localidad, visitó las instalaciones y mostró su interés en aspectos clave como la contratación de personas con discapacidad y el coste de suministros.

La planta de Sevilla Sur de ILUNION Lavanderías está inmersa en un ambicioso proyecto de reconversión, que comienza por la ampliación de sus instalaciones. Esta lavandería industrial, situada en la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan, va a comenzar sus obras de ampliación dentro de su proyecto de crecimiento empresarial, el cual vendrá acompañado de generación de empleo y riqueza económica para la zona.

ILUNION Lavanderías ha presentado al Ayuntamiento esta nueva etapa que comienza invitando a José Solano, alcalde de Las Cabezas de San Juan, para mostrarle desde dentro este Centro Especial de Empleo que tanto aporta a la localidad en el plano económico, pero sobre todo en el social, con una plantilla de 98 trabajadores, casi la mitad son personas con discapacidad.

 

El alcalde visitó las instalaciones acompañado de Carmelo Muñoz, concejal-delegado de Urbanismo, Desarrollo, Comercio, Vivienda y Medio Ambiente; Nieves Hernández, concejala-delegada de Bienestar Social y Mayores; y Pedro Pablo Muñoz, encargado de Telecomunicaciones del Ayuntamiento.

José Solano mostró su interés por  conocer algunos aspectos del funcionamiento de una lavandería industrial y por el equipo que trabaja en ella día a día. El alcalde tuvo la oportunidad de conversar con algunos de ellos y manifestó su compromiso en seguir colaborando con ILUNION Lavanderías por su contribución a la inclusión de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

Alberto Campos, gerente de la lavandería ILUNION Sevilla Sur, transmitió al alcalde su agradecimiento por el interés mostrado en el proyecto. El encuentro sirvió para afianzar su disposición a trabajar en conjunto y conseguir avanzar en acuerdos clave, especialmente aquellos que permitan solventar las dificultades actuales para el desarrollo de la actividad en la lavandería industrial, como los últimos cortes de suministros registrados en la zona.

La colaboración entre ILUNION Lavanderías y el Ayuntamiento está estrechamente relacionada con el enriquecimiento social y económico de la zona, por lo que el Alberto Campos valoró muy positivamente la predisposición del alcalde y lo entiende como un acuerdo de futuro. La lavandería industrial  procesa 12 toneladas de ropa diarias, 22 toneladas en temporada alta, convirtiéndose en motor económico y referente empresarial de la zona. “Ahora, trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento, se podrán alcanzar objetivos comunes en materia de inclusión y refuerzo del tejido empresarial”, añadió.

Sobre ILUNION Lavanderías

ILUNION Lavanderías es líder en lavandería industrial. Con 44 centros repartidos entre España, Portugal y Colombia, ofrece soluciones integrales de lavandería para importantes cadenas hoteleras y hospitales, además de proporcionar soluciones a reconocidas empresas del sector industrial y del sector sociosanitario.

Con acciones dirigidas a promover la transformación y el crecimiento respetuoso con el medio ambiente y la sociedad, ILUNION Lavanderías avanza en su camino hacia la excelencia, reforzando su compromiso con la sostenibilidad en base a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

PESCADERÍA MANUEL JURADO

asisdent