21/12/2022 - www.LasCabezasDigital.es

Pepe Solano, portavoz local de Izquierda Unida, señala que “de demostrarse estamos ante unos hechos muy graves, sin precedentes” en el consistorio cabeceño.

El grupo Izquierda Unida Las Cabezas, “que continúa en su labor de fiscalización con el objetivo de velar por el interés general del municipio”, denunció ayer, martes 20 de diciembre ante la Fiscalía de Sevilla al jefe de la Policía Local de Las Cabezas; al alcalde, Francisco Toajas; y al delegado de Recursos Humanos, Abel Lugo,  “como presunto autor y cómplices de una trama que rodea el ‘trato de favor’ obtenido por algunos aspirantes a dos plazas de la Policía Local en una convocatoria de oposiciones, para la cual habrían tenido acceso al examen y sus respuestas con anterioridad", según denuncia el grupo municipal.

Denuncian que “concretamente, tres de los aspirantes con las mejores puntuaciones ‘calcaron’ la plantilla de corrección de exámenes: palabra por palabra, signos de puntuación, líneas e incluso cuadrículas, que uno de los aspirantes incluso llegó a dibujar a mano en el examen”.

“Estos hechos fueron advertidos por Izquierda Unida durante su investigación, tras haber accedido a los exámenes de los opositores y a la propia plantilla de corrección. Además, entre la documentación fiscalizada se encuentra un informe de la Secretaría General del propio Ayuntamiento, donde ésta advierte sobre una posible filtración, reclamando ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que fuese esta quien lo investigase. Sin embargo, el presidente del tribunal calificador de las oposiciones, el propio jefe de la Policía, argumentó que utilizó el mismo supuesto práctico que el empleado por el Ayuntamiento de Lebrija en un examen reciente, y que probablemente los opositores lo estudiaron de memoria. No obstante, no existen certezas de que el examen de Lebrija fuese el mismo, ni está publicado en ningún sitio, ni los opositores se presentaron al mismo. Solo cabe pensar que hubo filtración premeditada de la prueba de oposición”, explican.

“La investigación realizada por Izquierda Unida ha concluido en la sospecha de que presuntamente se han podido cometer varios delitos, entre ellos el de prevaricación”.

Pepe Solano, el portavoz de IU Las Cabezas, declara que “ni el Partido Socialista, ni nadie puede utilizar lo público a su antojo”, a lo que añade, “en lo que a contratación de personal se refiere se tiene que garantizar la igualdad de los aspirantes, por sus méritos y capacidades, con imparcialidad”.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA INTERVENCIÓN

 

PESCADERÍA MANUEL JURADO

GUAY MOVIL