05/12/2022 - www.LasCabezasDigital.es

Se reconoció a las personas participantes del Programa de Inclusión Sociolaboral impulsado por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.

En la mañana del pasado viernes 2 de diciembre, y con motivo del Día Internacional de las Personas con Diferentes Capacidades que se conmemora el 3 de diciembre, desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se organizó una gala de reconocimiento donde se han entregado diplomas a las personas que han participado en el Programa de Inclusión Sociolaboral impulsado por el consistorio cabeceño junto con la Diputación de Sevilla.

 

Abría el acto la delegada de Bienestar Social, Lidia Ferrera, quien puso en valor las políticas sociales que se están llevando a cabo desde la administración local en el ámbito de la inclusión, resaltando las innumerables acciones y actividades encaminadas a mejorar los distintos procesos formativos en el ámbito de las diferentes capacidades. Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a las personas mencionadas anteriormente, y a los reconocimientos realizados a las personas implicadas desde distintos ámbitos con el Centro Ocupacional San Roque.

Cerraba el acto el alcalde de la localidad, Francisco José Toajas, dedicando unas emotivas palabras a los alumnos que han participado en la gala, destacando la capacidad de adaptación de todos los seres humanos, y realzando el tesón de todos las presentes para seguir avanzando en la superación personal como objetivo de vida. Tras su intervención recibía del Centro Ocupacional un regalo que entregaban dos de las alumnas, Mirian y Manoli.

El encuentro contó con la presencia de Vicente Sayago, becario de la Diputación de Sevilla, quien contó a los asistentes su experiencia laboral en el ente provincial, arrancando unos aplausos de las personas presentes.

Tras las intervenciones y la entrega de diplomas, se compartió un desayuno navideño con el alumnado presente y con los profesores, padres y madres. Tras el desayuno se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de la nueva ropa al Coro de Campanillero del Centro Ocupacional, que este año estrenarán nueva indumentaria.

Para finalizar el acto, el Coro cantaba los dos villancicos que tienen preparados para la Muestra de Coros del Teatro Municipal Las Cabezas De San Juan. Al frente del Coro se encuentran Rubén Quiñones y la delegada de Salud, Paqui Ramos.

PESCADERÍA MANUEL JURADO