22/11/2022 - www.LasCabezasDigital.es

El Motoclub de Las Cabezas de San Juan rompió todas las expectativas que tenían sobre su evento celebrado el pasado sábado 19 de noviembre en su sede.

La décima edición de la reunión de motos y coches clásicos “Ciudad de Las Cabezas” fue todo un éxito. Hubo un total de 118 inscritos (la anterior edición fueron 80) y una asistencia en torno a las 500 personas (la anterior edición fueron 300). Todos los inscritos recibieron un regalo de bienvenida. Ello ocasionó que hubiera un momento de caos a la hora de ir organizando los coches y las motos, pero todos los asistentes fueron pacientes y colaboradores y se solucionó sin problemas, aunque un poco más apretados.

Desde primera hora de la mañana ya se veía que iba a ser un gran día, pues el incesante goteo de coches y motos clásicas empezó desde muy temprano. Los días previos, en las redes sociales había mucho movimiento de personal haciendo sus planes para acudir a este evento.

 

Vinieron moto clubs de Rota, Ubrique, Cádiz, Los Palacios, Sevilla, Camas… también colectivos de coches clásicos de Sevilla que vinieron en caravana con sus joyas rodantes. Además de cientos de personas que vinieron a título personal con su moto o coche de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

Los vehículos y motos clásicos estuvieron todo el día aparcado en las dos calles a las que da la sede del Motoclub, para que los vecinos de Las Cabezas y aficionados al motor pudieran disfrutar viendo los vehículos y fotografiándose con ellos. Además, se hizo una ruta por la localidad para hacer gozar a los vecinos de Las Cabezas viendo los coches y motos haciendo sonar sus motores.

Una vez finalizado el paseo, se procedió a la entrega de placas de agradecimiento a las autoridades y entidades municipales que ayudaron a llevar a buen puerto la organización, así como a todos los moto clubs que vinieron en representación oficial. También se hizo entrega especial a la Asociación contra el Cáncer de una camiseta del motoclub, del característico color rosa, así como una donación económica de parte de lo recaudado ese día. Además se hizo entrega de tres premios a los 3 coches y a las tres motos que más gustaron.

Finalizada la entrega de premios comenzaron los conciertos en directo, en primer lugar tocaron “The Moñi Stones”, grupo de Los Palacios y Villafranca que amenizó la tarde con música de los 80, tras ellos el grupo local “The Cosmo´s Factory Band” tocando rock hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Ya recién entrada la noche y para poner el broche de oro, el grupo de Los palacios y Villafranca “Santaneros” rindiendo tributo a Carlos Santana hizo gozar a los asistentes.

El día antes del evento el motoclub hizo el gran tortillón motero para servirlo como tapas. Esta tortilla contaba con 320 huevos, 75 kilos de patatas, 3 kilos de cebolla y dos de pimientos.

Además, se contó con la presencia de las cámaras de Andalucía Directo, que transmitieron para toda Andalucía cómo se fue gestando la tortilla, para la que hizo falta usar dos grandes paelleras.

Dado el gran éxito alcanzado este año, la Junta Directiva ya está pensando en trasladar la celebración de las próximas ediciones a un recinto mayor, para poder contar con más sitio para exponer los coches y motos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

PESCADERÍA MANUEL JURADO