08/06/2022 - www.LasCabezasDigital.es

El plazo de presentación de instancias se encuentra abierto desde el 7 de junio y finalizará el 16 de junio de 2022. Está dirigida a 25 estudiantes.

El programa se desarrollará en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2022.

Abierto el plazo de solicitud para inscribirse al Programa de Ayudas a la Experiencia Universitaria del Ayuntamiento.Un año más, el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan pone en marcha el programa de ayuda para los jóvenes universitarios de Las Cabezas de San Juan. Los impresos se encuentran en la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (HAZ CLIC AQUÍ), en la categoría de Recursos Humanos.

El plazo de presentación de instancias será desde el 07/06/2022 hasta el día 16/06/2022 y deberán presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Objeto y finalidad de la convocatoria

“Este Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social, con ámbito de actuación en educación, tiene en proyecto, a través de Convenio de Colaboración con distintas Universidades, y gestionado por el Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo, dar apoyo a los jóvenes estudiantes en la adquisición de conocimiento prácticos que le permita desarrollar sus competencias en el ámbito laboral.

 

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de la ayudas universitarias a personas residentes en el municipio de Las Cabezas de San Juan, con la finalidad de formar a los estudiantes en el ámbito local, y complementar los cocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que se les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitándoles su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.

La participación de los becarios-as en este programa de formación tiene carácter formativo, sin que esta actividad constituya en ningún momento una relación laboral entre los becarios y esta entidad local. No obstante, se atendrá a lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre y el Real Decreto 1707/2011 de 18 de noviembre, en cuanto a lo dispuesto en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación”.

Duración y cuantía de la beca

La duración de las prácticas universitarias, (prácticas extracurriculares), estarán dirigidas a 25 estudiantes, en un periodo máximo de 2 meses, permitiéndose un máximo de 200 horas totales de prácticas y con una jornada semanal de prácticas como máximo de 25 horas semanales y 5 horas diarias, salvo que por causas justificadas la Universidad o Fundación, admitan cualquier modificación horaria al respecto.

El programa se desarrollará en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2022.

El importe de la becas o ayuda al estudio será de 480 € brutos al mes, aplicándole el cumplimiento de las obligaciones que ,en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro tipo con carácter general, así como tramitación administrativa de los expedientes con el Portal de prácticas universitarias, u otros gatos que correspondan o puedan llegar corresponder, por imperativo legal o reglamentario, en relación con los estudiantes que realicen prácticas en el Ayuntamiento de las Cabezas de San Juan.

Requisitos de los beneficiarios

Serán beneficiarias de este programa las personas empadronadas en el municipio de Las Cabezas de San Juan con una antigüedad continuada de al menos 12 meses a fecha de presentación de solicitud y que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar matriculado durante el curso de realización de las prácticas en una titulación oficial universitaria.

• Estar realizando alguno de los estudios incluidos en el catálogo del puesto ofertado, ANEXO II.

• Tener superado, al menos, el 50% de los créditos de la titulación que cursa.

• No haber realizado otras prácticas extracurriculares por más de 200 horas.

• No haber cerrado expediente académico, con la titulación desde la que se pretenda acceder.

• Estar dado de alta en el sistema de prácticas de empresa universitaria.

• Que la universidad de pertenencia del alumno tenga un Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de las Cabezas de San Juan, a fecha de inicio de las prácticas extracurriculares.

No podrán participar en este Programa, los estudiantes que en los años anteriores hayan sido beneficiarios de otras ayudas económicas o de la percepción de rentas relacionadas con el desarrollo de programas de formación o empleo por la condición de estudiantes matriculados en titulaciones oficiales. En caso de cursar cualquier instancia, será causa de exclusión del procedimiento selectivo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LAS BASES COMPLETAS

Mandala Garden Las Cabezas

PESCADERÍA MANUEL JURADO

Tukaro

IBERIAN HEMP

ATB Rock Las Cabezas

Zapatería 100 pies