19/05/2022 - www.LasCabezasDigital.es

Ayer, 18 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de los Museos.

La Casa de los Valcárcel de Las Cabezas de San Juan se unió a la celebración del Día Internacional de los Museos en el día de ayer, 18 de mayo. Este nuevo espacio cultural de la localidad celebró una jornada de puertas abiertas con la actividad “Valcárcel en obras. Valcárcel abierto” que dio a conocer el equipamiento a todas las personas que quieran acercarse a él ese día. Durante la mañana y tarde fueron distintos colectivos y asociaciones los que visitaron la Casa de los Valcárcel.

La Casa de los Valcárcel es un espacio museográfico que presenta en su primer piso la figura de Rafael del Riego y su relación con Las Cabezas de San Juan. A través de elementos interactivos el visitante podrá zambullirse en la recreación del Pronunciamiento o charlar cara a cara con el Héroe de las Cabezas a través de un cuadro interactivo. En la planta alta del espacio se da a conocer el origen del municipio y la colección arqueológica municipal.

 

Esta actividad se encuadra en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos que desde 1977 se celebra en todo el mundo impulsada por el International Council of Museums, un organismo dependiente de la UNESCO. En 2022 bajo el lema “El Poder de los Museos” se reflexiona sobre el poder que tienen los museos de transformar el mundo que nos rodea. De igual manera el evento se inserta en la programación de la Conmemoración del Bicentenario del Pronunciamiento de Riego en Las Cabezas y el Trienio Liberal.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de la localidad Francisco José Toajas y la delegada de Cultura, Margarita Guerrero, que manifestaron su compromiso por convertir este nuevo equipamiento cultural en el epicentro de la programación de la celebración del Bicentenario.

 

Mandala Garden Las Cabezas

PESCADERÍA MANUEL JURADO

Tukaro

IBERIAN HEMP

ATB Rock Las Cabezas

Zapatería 100 pies