12/05/2022 - www.LasCabezasDigital.es

Este curso formará a más de 20 alumnos con la intención de fomentar la creación de empleo y emprendimiento en el ámbito de la cultura y el turismo.

Arranca el Curso de Gestión Cultural, Dinamización del Patrimonio y Educación en Museos.El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas; la delegada de Cultura, Margaret Guerrero; y el técnico de Gestión Cultural Alejandro Parejo visitaron este lunes al alumnado del Curso de Gestión Cultural, Dinamización del Patrimonio y Educación en Museos que celebraba su primera sesión en la Nave 1 del SENPA.

Este curso. impulsado por el Ayuntamiento de las Cabezas de San Juan, formará a más de 20 alumnos con la intención de fomentar la creación de empleo y el emprendimiento en el ámbito de la cultura y el turismo. La actividad cuenta con un equipo docente formado por profesionales de primer orden del sector cultural como Maribel Rodríguez Achútegui, presidenta de la Asociación de Interpretes del Patrimonio; Francisco Miguel López, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; Santiago Campuzano, de la Asociación Andaluza de Museólogos y Museógrafos; Carmen García y Mª Cruz Serrano, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos; Alejandro Aparicio, director de Contarte Proyectos; Adrián Yánez, director de Cultura A Punto y Cristina Cívico y Pedro Gómez de ARQinnova.

 

La acción formativa cuenta con el aval del Área de Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y se desarrollará entre el SENPA de Las Cabezas y la Casa de los Valcárcel, el nuevo equipamiento cultural de la localidad dedicado a la figura de Rafael del Riego. El curso se enmarca en la programación del Bicentenario de la Conmemoración del Pronunciamiento de Riego y el Trienio Liberal.

Mandala Garden Las Cabezas

PESCADERÍA MANUEL JURADO

Tukaro

IBERIAN HEMP

ATB Rock Las Cabezas

Zapatería 100 pies