20/04/2022 - www.LasCabezasDigital.es

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos se desarrollará la actividad “Valcárcel en Obras, Valcárcel abierto”, una jornada de puertas abiertas a la Casa de los Valcárcel, el nuevo equipamiento cultural de la localidad.

El Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales impulsan un curso que formará a la población juvenil del municipio en Gestión Cultural, dinamización del Patrimonio y Educación en Museos.

Este mismo mes de abril Ayuntamiento y Universidad de Cádiz presentarán unos cuadernillos pedagógicos sobre la figura de Riego y su vinculación con Las Cabezas.

Arranca el ciclo de conferencias “Voces por la Libertad” con una mesa de diálogo sobre la Educación en Valores.

CONMEMORACIÓN RIEGO LAS CABEZASEl Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha presentado este martes la programación de esta primavera que tendrá como epicentro la Casa de los Valcárcel, un nuevo equipamiento cultural que ayudará a los visitantes a conocer mejor el patrimonio y la Historia de Las Cabezas, con especial atención a la vinculación de Riego con el municipio. En el acto han participado el alcalde de la localidad, Francisco José Toajas; la concejala delegada de Cultura, Margarita Guerrero Gutiérrez; y el coordinador del curso, Alejandro Aparicio.

 

Durante el evento se han anunciado las principales actividades promovidas por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan para conmemorar el Bicentenario del Pronunciamiento de Riego y el Trienio Liberal. Por un lado, se promoverá un curso de Gestión Cultural, Dinamización del Patrimonio y Educación en Museos que se desarrollará del 9 de mayo al 14 de junio. Esta acción formativa será de inscripción gratuita y estará dirigida a la población juvenil del municipio y su entorno con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la formación de profesionales para un mercado laboral como el del sector cultural, que se está fomentando en la comarca. El curso es impulsado por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan con la colaboración del Área de Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Asimismo, se ha presentado la actividad con la que se celebrará el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos en Las Cabezas de San Juan. “Valcárcel en obras, Valcárcel abierto” dará a conocer en una jornada de puertas abiertas la Casa de los Valcárcel, un nuevo equipamiento cultural que hace un recorrido por los principales acontecimientos históricos del Pronunciamiento de Riego en Las Cabezas y el Trienio Liberal. La actividad se desarrollará en horario de mañana y tarde. La participación en las visitas es gratuita mediante inscripción previa en el teléfono 607.711.096.

La programación se completará con otras actividades dirigidas a la comunidad educativa del municipio como la presentación del cuadernillo pedagógico realizado en colaboración con la Universidad de Cádiz, así como la mesa de diálogo “Voces por la Libertad, Voces por la Educación en Valores”. Este evento se encuadra en un ciclo de conferencias que abordan temas de actualidad reuniendo en esta primera edición al mediático docente Paco Pajuelo, que desde su cuenta de Instagram @Sociales_xxi con más de 20.000 seguidores divulga la Historia de manera divertida, así como los docentes locales Álvaro J. Navarro y Liliana Díaz, impulsores de numerosas iniciativas para acercar la figura de Riego al público más joven.

Ambas actividades se celebrarán el 27 de abril a las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal. La actividad será gratuita hasta completar aforo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCIRBIRTE AL CURSO

PESCADERÍA MANUEL JURADO