03/05/2021 - www.LasCabezasDigital.es

Según ha comentado el portavoz del grupo municipal IU, “estas acusaciones se están realizando desde perfiles falsos y vertiéndose en redes sociales”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "Puri Puerto Carmona Manifestación día 28 de Abril contra Pepe Solano, 7 madres hemos sufrido que nuestros hijos sufran Bullying del representante de IU Denunci IES Bracke mbury Acoso Y Agresión En IES Brackembury Manifestación 28 Abril 17:00H ANDALUCIA Adelante 18h Me gusta 2"Pepe Solano, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha denunciado en la mañana de hoy a través de sus redes sociales las acusaciones que se están difundiendo en redes sociales con la intención de “desprestigiar mi imagen y dañar mi honor públicamente”. La publicación es la siguiente:

 

“Soy Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan y asumo las funciones de portavoz del Grupo Municipal. Por ello, hace unos días hay quienes se han dedicado a intentar desprestigiar mi imagen y dañar mi honor públicamente a través de Facebook, mediante distintos perfiles falsos a través de los cuales se me acusa de haber acosado de hasta siete niños en mi etapa educativa en el IES Delgado Brackenbury mediante agresiones físicas y verbales, lo que se denomina bullying.

Antes que nada, quiero aclarar que dichas acusaciones son totalmente falsas, sin fundamentos y con el único objetivo de atacarme por el simple hecho de realizar mi trabajo como Concejal, tal y como se me encargó en primer lugar por mi partido y en segundo lugar por los vecinos y vecinas de Las Cabezas con sus votos en las pasadas elecciones municipales. El único afán de todo esto es intentar tapar las vergüenzas de otros. Que miremos el dedo para no ver la Luna.

Acusarme de esto es cometer un delito contra mi honor, en concreto un delito de calumnia con agravante de publicidad, tipificado en el art. 206 del Código Penal, y castigado penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses. Que será imputado a quien cree el contenido, así como, a quien lo difunda con el mismo fin u objetivo.

En pocos días han sido hasta cuatro las cuentas falsas que propagaban mensajes parecidos, en los que incluso se instaba a manifestarse contra mí el día 28 de abril a las puertas del instituto por unos hechos que son totalmente falsos, llegando a más de cincuenta mensajes en distintas publicaciones o grupos de Facebook y que en estos días, tras haber hecho las consultas oportunas, serán denunciados ante la Guardia Civil.

El hecho de ser representante público no da permiso a quien lo considere oportuno para atacar sin fundamentos y mediante acusaciones tan graves como estas.

Atacarme por el simple hecho de hacer mi trabajo fiscalizador y de denuncia de lo que está mal no hace más que confirmar la necesidad de acabar con el estado del miedo que se vive en nuestro pueblo y que desde Izquierda Unida llevamos denunciando desde hace ya bastante tiempo. Sólo nos confirma la necesidad de seguir trabajando por cambiar las cosas y mejorar nuestro pueblo, nuestra sociedad y nuestra institución más cercana.

Frente a ataques como estos necesitamos más democracia, más transparencia y acabar con los debates políticos broncos, de odio y del insulto que algunos practican contra grupos de la oposición.

Seguiré trabajando junto a mis compañeros y compañeras tal y como venimos haciendo, convencidos de que podemos aportar mejoras a nuestro pueblo, a nuestras empresas y un futuro digno para los vecinos y vecinas, a pesar de que haya algunos a los que les molesta nuestro trabajo y que no tienen más argumentos que la mentira, el insulto y las falsas acusaciones”, finaliza.