30/04/2021 - www.LasCabezasDigital.es 

La delegada de bienestar social del Ayuntamiento,Lidia Ferrera, inauguró ayer un nuevo taller “Actividades sociolaborales prelaborales” que se va a llevar a cabo desde el Servicio para la Promoción Personal e Integral de Personas con diferentes capacidades (SEPPI).

Se trata de un curso de 6 sesiones que va dirigido en este caso a 12 jóvenes de la localidad que tienen discapacidad intelectual para que puedan contar con las herramientas necesarias para tener experiencias laborales. Se desarrollará en el propio centro situado en la Plaza de Abastos.

Cristina Moreno, cabeceña en prácticas con la fundación PRODE, será la monitora que impartirá las clases.

Es un taller novedoso que está teniendo mucha acogida y se prevé que se creen otras ediciones para se puedan apuntar más alumnos y alumnas.

 

Lidia Ferrera recordaba que hoy en día, gracias al SEPPI y las gestiones del Ayuntamiento, cuatro jóvenes trabajan en los colegios de nuestro municipio de apoyo a la limpieza y desinfección y dos jóvenes más están realizando prácticas becadas en el Ayuntamiento. En concreto estas dos últimas jóvenes trabajan en la Delegación de Bienestar Social aunque también hacen trabajos administrativos por distintos departamentos del consistorio.

Ya son once jóvenes los/as que se han beneficiado de las prácticas becadas como una apuesta más del Ayuntamiento por la inclusión social y laboral de los/as jóvenes con distintas capacidades de Las Cabezas.

Por su parte Cristina Moreno señalaba que espera que sea una experiencia gratificante y muy enriquecedora para todos y todas.

El servicio SEPPI, ubicado en la calle Albañiles S/N en el (Centro Comercial Plaza), atiende los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas con cita previa y adaptación de horario según necesidad, a través del teléfono 627353574 y a través de los Servicios Sociales Municipales.