30/9/2019

Una actividad comarcal que en esta edición tendrá lugar en  Las Cabezas de San Juan.

Esta mañana, en la Casa de la Música de Las Cabezas, se ha presentado ante los medios de comunicación la que será la VI Marcha Rosa  Comarcal organizada por Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas; una edición que se celebrará  el próximo 19 de octubre de 2019.

En el acto de presentación se ha contado con la presencia de el Alcalde de Las Cabezas Francisco Toajas, el Alcalde de El Cuervo Francisco Martínez y el Alcalde de Lebrija Pepe Barroso, Delegadas de Salud y los representantes de las Junta Locales de la Asociación Española contra el Cáncer de los tres municipios anteriormente citados.

La Marcha se celebrará el próximo 19 de octubre pero a lo largo de todo el mes se sucederán varias  actividades. Entre ellas destacan, taller de autoexploración  mamaria en los Centros de Salud de cada ciudad.  

Todos los presentes han destacado que "las Juntas Locales de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas desarrollan una importante labor de concienciación social - asistencial- a través de la puesta en marcha de campañas informativas dirigidas al conjunto de la ciudadanía, así como otro tipo de acciones cuya mirada se dirige, siempre, al apoyo a pacientes y familiares".

El Alcalde Francisco Toajas, ha puesto en valor lo conseguido hasta el momento, realizando la propuesta de llevar al Ministerio de Salud la iniciativa para que reconozca la labor social y económica que recoge esta unión de la sociedad y sus administraciones, la cual genera cada año, una cantidad económica y una gran conciencia entre la ciudadanía para con esta enfermedad.